Presidente de la República y ministro de Educación se reunieron con la comunidad educativa del norte de Quito

BoletinPresidente_210214

El encuentro con la comunidad educativa del norte de Quito inició este viernes 21 de febrero, a las 7:00, con una actividad deportiva en la que participaron el equipo de fútbol de la Subsecretaría de Quito, liderado por su máxima autoridad, Dean Torres, y el equipo de la Escuela Brethen.

Una vez que concluyó la actividad deportiva, los estudiantes del Brethen prepararon una presentación artística para recibir al ministro de Educación, Augusto Espinosa, en la que intervino la banda escolar y el grupo de bastoneras. Después del espectáculo artístico, Dean Torres, subsecretario de Quito, se dirigió a los presentes para exponer el proyecto de ordenamiento de la oferta educativa, que tiene el objetivo de garantizar la calidad de la educación, y para anunciar la construcción de 6 unidades educativas del milenio (UEM) en el sector. Una de ellas será la UEM Brethen, que reemplazará a la actual infraestructura.

Luego, el ministro Espinosa comunicó el cronograma para la edificación de esta obra. En la primera quincena de mayo se presentarán los estudios de la nueva Unidad Educativa del Milenio y en la segunda semana de junio iniciará la construcción, informó el ministro.

Espinosa también habló de la política educativa y su importancia para la transformación del país. “La educación es un bien público para el gobierno de la Revolución Ciudadana, porque con una educación de calidad se beneficia al individuo y ese beneficio repercute en la sociedad”.

El siguiente punto de la agenda fue un recorrido por la UEM Réplica Montúfar, la cual se inaugurará en marzo. A este recorrido asistieron el Presidente de la República, Rafael Correa y los ministros de Educación y Obras Públicas. Más adelante, las tres autoridades se dirigieron a la plaza central de Pomasqui para reunirse con alrededor de 1.500 personas del sector.

El Presidente Correa habló del plan nacional de infraestructura, el cual contempla la construcción de instituciones grandes y estratégicamente ubicadas, que cuenten con una oferta educativa completa y atiendan en las jornadas matutina y vespertina. También destacó que la verdadera democracia se alcanza brindando una educación de calidad y que la falta de recursos económicos ya no será una limitación para alcanzarla.

“Desde hace años se habla mucho de la competencia, sin pensar que nuestros niños y jóvenes no han tenido las mismas oportunidades. Ahora la educación es la prioridad del Gobierno porque sabemos que es la mejor inversión”, dijo el Presidente. Al finalizar su discurso instó a niños y jóvenes a esforzarse para alcanzar sus metas. “Que nos roben todo menos la esperanza”, concluyó el primer mandatario.