Presidente de la República y ministro de Educación inauguran Unidad Educativa Réplica 24 de Mayo

El presidente de la República, Rafael Correa y el ministro de Educación, Augusto Espinosa, inauguraron la Unidad Educativa Réplica 24 de Mayo, en un evento que convocó a más de 2500 personas del barrio La Mena, al sur de la capital, este 14 de febrero.

Durante su intervención, Espinosa anunció que en la ciudad de Quito se construirán 50 unidades educativas del milenio más. “Estos nuevos establecimientos estarán ubicados en los barrios de la periferia, en sectores históricamente desatendidos y olvidados”, dijo el ministro. También indicó que esta obra se enmarca en un proyecto macro, el Programa Nacional de Infraestructura, que contempla la construcción de 201 instituciones educativas a nivel nacional.

La Unidad Educativa Réplica 24 de Mayo tendrá oferta educativa completa. Contará con 24 aulas, biblioteca, salón de uso múltiple, canchas deportivas, bar, parqueaderos y laboratorios. Los beneficiarios de esta nueva infraestructura serán  1350 niñas, niños y jóvenes del sector,  en las jornadas matutina y vespertina.

El presidente Correa, por su parte, habló de la planificación integral que se hace en educación. Asimismo, resaltó que la educación no es una mercancía, sino un derecho, y que el trabajo planificado es fundamental para alcanzar obras de gran magnitud. “Creo en la cooperación, en la solidaridad y no en la competencia”, concluyó el presidente.