Presidente de la República visitó Unidad Educativa del Milenio ubicada en la Concordia

El Presidente de la República, Rafael Correa, la Ministra de Educación Subrogante, Mónica Franco, autoridades de gobierno y de educación realizaron una visita a las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Jorge Chiriboga Guerrero de la Concordia, para verificar el avance de la obra, este jueves 2 de mayo.

Esta UEM acogerá alrededor de 800 estudiantes en jornadas matutina y vespertina, así también contará con 12 aulas, laboratorios de inglés, computación, física y ciencias. Esta obra tiene un área de construcción de 3 864,44 m2.

Además, cuenta con amplias áreas verdes, comedor, sala de uso múltiple, que beneficiaran a niños, niñas y adolescentes de la comunidad. La inversión de esta obra es de USD 4 243 174,65.

Por su parte el Presidente de la República manifestó que esta gran obra acogerá a cientos de estudiantes de los sectores aledaños. “La educación no se puede postergar, pues el objetivo nacional es tener un servicio educativo de calidad” mencionó el mandatario.

Así también la ministra Subrogante Franco señaló que esta unidad educativa es un claro ejemplo de la educación del siglo XXI, ya que cuenta con infraestructura moderna, planta de maestros completa y todo el equipamiento necesario para ofrecer a los estudiantes una educación de excelencia.

De esta manera el Ministerio de Educación garantiza una educación con calidad y calidez, asegurando el ingreso de los estudiantes al sistema educativo ecuatoriano.