Saltar al contenido principal

Presidente de la República presentó obras de infraestructura escolar planificadas para el sur de Quito y el cantón Mejía

Quito, 22 de marzo de 2017

Este miércoles, 22 de marzo, el presidente de la República, Rafael Correa, y la viceministra de Gestión Educativa, Valentina Rivadeneira, visitaron el predio donde se desarrollará, a partir del 30 de marzo, la construcción de la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Fausto Cayambe, al sur de la ciudad de Quito. Las autoridades anunciaron, además, la construcción de una nueva UEM en la parroquia  Cutuglahua del cantón Mejía que llevará el nombre de los Hermanos Santiago y Pedro Andrés Restrepo, desaparecidos forzosamente el 8 de enero de 1988. 

“La economía está creciendo y se está recuperando. Hemos superado la recesión sin paquetazos y seguimos sembrando el país con obras. Dentro de esas obras, las más importantes, en educación”, indicó el primer mandatario, quien informó que a nivel nacional, existen 76 Unidades Educativas del Milenio en funcionamiento y 47 se encuentran en construcción. “Se encuentran construyendo al momento 357 Unidades Educativas Siglo XXI que cuentan con la infraestructura necesaria para brindar educación de calidad”, dijo. 

El presidente recordó la importancia del servicio educativo gratuito. “La base de una verdadera democracia y superación de la pobreza es una educación pública, de acceso masivo, de excelente calidad y gratuita”, expresó. 

Correa destacó, además, el proceso de reordenamiento de la oferta educativa, que se realiza a nivel nacional y que tiene como fin brindar el servicio completo desde Educación Inicial hasta Bachillerato. “El Ecuador está construyendo lo equivalente a una escuela diaria, aproximadamente”, aseguró el mandatario, e informó que la semana del 27 de marzo se entregarán más unidades educativas a la ciudadanía.

La viceministra de Gestión Educativa, Valentina Rivadeneira, realizó una explicación técnica de las UEM que se construirán en Quitumbe (Quito) y en la parroquia Cutuglahua, del cantón Mejía. “Serán de tipología mayor, es decir que tendrán una capacidad de ofertar el servicio educativo a 1.140 estudiantes por jornada”.

Los establecimientos estarán dotados de: laboratorios de tecnología, física y química e idiomas; bloques de aulas para Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato; otros espacios como biblioteca, comedor-auditorio, bar, patio cívico, vestidor-bodega, canchas de uso múltiple y de fulbito.

Finalmente, Correa realizó un recorrido por la UEM Réplica Mejía ubicada frente al predio donde se construirá la UEM Fausto Cayambe, de la parroquia Quitumbe.

Transformar la educación, misión de todos​

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *