Presidente de la República inaugurará el año lectivo 2014-2015 ciclo Sierra en la Unidad Educativa del Milenio Réplica Montúfar

portada

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado y el ministro de Educación, Augusto Espinosa inaugurarán el lunes 1 de septiembre, a las 08:00,  el año lectivo 2014-2015 para el régimen Sierra, en la Unidad Educativa del Milenio Réplica Montúfar, ubicada en la Parroquia Ciudad Bicentenario, Pomasqui, calle Juan Pío Montúfar y av. Simón Bolívar.

El presidente entregará a la comunidad educativa del norte de la capital una institución moderna con infraestructura de punta, mobiliario, equipamiento, internet, que albergará a 2 280 estudiantes en jornadas matutina y vespertina, cuya área de terreno es de 15.800 m2 y 5.566.16 m2 construcción aproximadamente.

La institución cuenta con laboratorios de física, química, idiomas y tecnología, biblioteca, canchas deportivas, bloque de aulas, con oferta educativa completa  es decir desde Educación Inicial hasta Bachillerato. Cuya inversión ascendió los 4 millones de dólares.

El Ministerio de Educación para el año 2014 tiene previsto construir 201nuevas Unidades Educativas del Milenio a nivel nacional y 97 para el régimen Sierra. Así también se repotenciarán 226 unidades educativas a nivel nacional, y 123 en el ciclo Sierra.

Para que en este nuevo año escolar se cuente a tiempo con los recursos educativos, el Ministerio de Educación entregó con una semana de anticipación los textos y uniformes escolares para que los estudiantes cuenten con todo lo necesario el primer día de clases.

Así también el martes 2 de septiembre se inaugurará el año lectivo y la Unidad Educativa del Milenio Piquiucho, ubicada en la provincia del Carchi, cantón Bolívar, a las 08:50, con la presencia del presidente de la República y el Ministro de Educación.