Saltar al contenido principal

Presidente de la República inaugurará año lectivo 2014-2015 en Manta

El presidente de la República, Rafael Correa y el ministro de Educación, Augusto Espinosa inaugurarán el lunes 5 de mayo, a las 09:15,  el año lectivo 2014-2015 para el régimen Costa, en la Unidad Educativa del Milenio Réplica Manta.

El presidente entregará a la comunidad educativa de Manta una institución moderna con infraestructura de punta, mobiliario, equipamiento, internet, que albergará a 2 280 estudiantes en jornadas matutina y vespertina, cuya área de terreno es de 36.409.71 m2 y 30.892 m2 construcción aproximadamente.

La unidad educativa cuenta con: bloque de aulas, laboratorios de Tecnologías,  Física, Química e Idiomas, biblioteca, baterías sanitarias, cancha de uso múltiple, parqueaderos. Cuya inversión fue de 3.451.950,26 de dólares.

El nuevo colegio está ubicado en la Ciudadela Urbirrios  (Vía circunvalación, tramo 2) y a la inauguración están invitados estudiantes, padres de familia, autoridades educativas y la comunidad educativa.

El Ministerio de Educación (MinEduc) para el año 2014 tiene previsto construir 201 nuevas Unidades Educativas del Milenio (UEM) a nivel nacional, 15 en la  Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), y en Manabí se construirán 14 UEM nuevas.  Así también se repotenciarán 226 unidades educativas a nivel nacional, 31 en la Zona 4 y 22 en la provincia de Manabí.

Con la construcción de instituciones educativas del siglo XXI, el  MinEduc garantiza una educación de excelencia para los niños y jóvenes  y sigue eliminando progresivamente las barreras de acceso a la educación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *