Presidente Correa y ministro de Educación recorrieron Unidades Educativas Provisionales para constatar el avance de la obra

provisionalespresi

El presidente Rafael Correa Delgado, junto al ministro de Educación, Augusto Espinosa y otras autoridades recorrieron los trabajos de construcción de las Unidades Educativas Provisionales Tnte. Miguel Iturralde y Andrés de Vera en Portoviejo, donde constataron el avance de obra.

Las Unidades Educativas Provisionales beneficiarán a estudiantes de varios sectores de la capital manabita, cuyos planteles fueron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El presidente Correa inició el recorrido donde recibió una explicación técnica de la obra en la que se detalló que cada unidad contará con 30 aulas para 1.140 alumnos por jornada, laboratorio de informática y de uso múltiple, oficina administrativa y de consejería estudiantil, baterías sanitarias, canchas y áreas de juegos.

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, señaló que para el 4 de julio todas las unidades educativas en los sitios afectados por el terremoto deberán ya estar en actividades escolares regulares.

Estas obras forman parte del Plan Reconstruyo Ecuador, mediante el cual el Gobierno Nacional busca recuperar todo aquello que fue destruido por el movimiento telúrico. En Manabí están siendo construidas 24 Unidades Educativas Provisionales, a las que se suman dos en el sur de la provincia de Esmeraldas. Cada una con un costo de USD. 677.443,24.

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí