Presidente Correa se refiere a aseguramiento de Instituciones Educativas

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado se refirió este martes 28 de junio, en su conversatorio con medios de comunicación en la ciudad de Guayaquil, a la norma de aseguramiento de los bienes del Estado, respaldando la decisión del ministro de Educación, Augusto Espinosa, sobre los bienes no asegurados a su cargo.

El primer mandatario señaló que el Reglamento de la Contraloría sobre el aseguramiento de bienes estatales está redactado de manera general y no puede ser tomado al pie de la letra, e indicó que financieramente tiene razón el ministro Espinosa. “La norma es ambigua en general, y es ahí donde uno tiene que tomar decisiones y se han tomado las decisiones correctas”.

Así también, el presidente Correa señaló que sí es importante asegurar bienes productivos como aeropuertos hidroeléctricas, puertos.

Días atrás, el ministro de Educación sostuvo que haber asegurado todas las instituciones educativas le habría costado al Estado una pérdida neta de USD 157.232.081,02 millones; por lo que la decisión respecto a la contratación de seguros debe ser resultado de la relación costo-beneficio, que no comprometa el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Transformar la educación, misión de todos