Presidente Correa inauguró Unidad Educativa del Milenio Carlos María Castro

boletin-UEMcastro

El presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro de Educación Subrogante, Wilson Ortega, inauguraron este 24 de noviembre la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Carlos María Castro, ubicada en la comunidad Tablada de Sánchez del cantón Chone, provincia de Manabí.

El nuevo establecimiento educativo, que tuvo una inversión de USD 4.056.378,94 sin IVA,  acogerá a 459 alumnos de la zona. Para ello dispone de dos niveles de educación Inicial, uno de Educación General Básica y uno de Bachillerato. Cuenta con una infraestructura de punta compuesta por 15 aulas; laboratorios de física, química, ciencias, idiomas y tecnologías; una cancha de uso múltiple y una de césped sintético; comedor-sala de uso múltiple, parqueadero, biblioteca, patio cívico, vestidor, cuarto de máquinas, bloque administrativo y baterías sanitarias.

Previo a la inauguración de esta emblemática obra, el presidente Rafael Correa realizó un recorrido por las instalaciones de la UEM, para posteriormente dirigirse hasta la Corona de la Represa del Multipropósito Chone donde dio paso a la inauguración de estas dos importantes obras.

El primer mandatario expresó que “el Gobierno trabaja para que los niños y niñas tengan todo lo necesario, las mejores condiciones de estudio, con desayuno, uniforme gratuito, textos”.

Wilson Ortega, ministro de Educación Subrogante, señaló que “la UEM Carlos María Castro, es la número 57 que se inaugura en el país, es el sueño hecho realidad de cientos de niños, niñas y jóvenes que este año pasan de infraestructura del siglo diecinueve a una del nuevo milenio”, y agregó que el gobierno de la Revolución Ciudadana ha invertido en educación más de 20 mil millones de dólares en estos casi 9 años. Y solo en Manabí, cerca de 1.850 millones de dólares.

Wendy Bermúdez Vélez, estudiante de primero de bachillerato de la UEM Carlos María Castro, señaló que “hoy con mucho orgullo contamos con la presencia de nuestro querido presidente quien con su inmenso amor a nuestra patria  hizo realidad este sueño: tener en nuestro sector una Unidad Educativa del Milenio, y a ustedes mis queridos compañeros de clase, los invito a cuidar y respetar nuestra institución, seamos conscientes de que nosotros somos también responsables de mantenerla en buen estado”, expresó Zambrano.

Transformar la educación, misión de todos