Presidente Correa inaugura dos colegios Réplica en Guayaquil

Sin_foto12

Este lunes 20 de mayo, a partir de las 12:00, el Presidente de la República, Rafael Correa, el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, autoridades de gobierno y educativas inaugurarán los colegios Réplica 28 de Mayo y Simón Bolívar, en la parroquia Pascuales, Monte Sinaí, Ciudad Victoria, en Guayaquil.

Previo al evento de inauguración, el Presidente Correa con las autoridades realizará un recorrido por las instalaciones del colegio Réplica 28 de Mayo desde las 10:00, para luego visitar el colegio Réplica Simón Bolívar.

El Ministerio de Educación (MinEduc) ha invertido USD 3 666 936 76 para la construcción del colegio Réplica 28 de Mayo y USD 4 252 085 79 para el Simón Bolívar. Estas instituciones educativas cuentan con dos bloques de 12 aulas, biblioteca, laboratorios de Química, Física y Ciencias Naturales, dos canchas de uso múltiple, cancha de fútbol, comedor. También tienen un laboratorio de informática para uso exclusivo de los estudiantes y otro para la comunidad.

Cabe destacar que el Réplica Simón Bolívar ofertará también varias opciones de Bachillerato técnico por lo que cuenta con talleres de Metalmecánica, Mecánica Automotriz y de Industria de la confección.

Los colegios Réplica nacen como una estrategia de ampliación de la oferta educativa dentro del programa de Universalización de la Educación con el propósito de constituirse en referente de la educación fiscal del país, permitiendo concretar los principios y objetivos constantes en acuerdos Internacionales, la Constitución Política de la República y el Plan Decenal de Educación.

De esta manera el MinEduc amplía la cobertura del servicio educativo para brindar una educación con calidad y calidez en los sectores más vulnerables del país y atender a los niños, niñas y adolescentes de una manera adecuada con tecnología e infraestructura de punta.