Presidente Correa destacó avances de educación en Cotopaxi

BoletinPresidente_131213

En el marco de la visita del Presidente Rafael Correa a la provincia de Cotopaxi, el mandatario destacó los avances registrados en el campo educativo en esta provincia.

Correa se refirió a la construcción de las Unidades Educativas del Milenio dotadas de planta docente completa, bibliotecas, laboratorios y todo lo necesario para asegurar educación con calidad y calidez, las que remplazan a pequeñas escuelas unidocentes con pocos estudiantes, mal llamadas escuelas comunitarias.

Sobre la inconformidad de ciertos sectores indígenas a esta renovación educativa, que no desean cambiar sus escuelas comunitarias por Unidades Educativas del Milenio, el mandatario indicó que únicamente los dirigentes de dichas comunidades deben recoger firmas y no serán tomados en cuenta para construir las edificaciones de primer nivel.

Durante el recorrido por la ciudad de Latacunga, el Presidente Correa arribó al GAD Municipal de Latacunga acompañado por algunos Coordinadores Zonales de los distintos Ministerios de la Zona 3, donde sostuvo un conversatorio con los representantes de los medios de comunicación.

La Econ. Maribel Guerrero, en su calidad de Coordinadora Zonal de Educación, acompañó al primer mandatario en este evento, donde una vez más el Presidente se refirió a la convocatoria que realizaran unos pocos dirigentes indígenas para una supuesta defensa de la educación Intercultural: dijo que la marcha fue convocada por los mismos políticos de siempre que ya no cuentan con respaldo popular.