Presidente Correa declaró inaugurado el año lectivo 2013-2014 en la Unidad Educativa del Milenio “María Carmelina Granja Villanueva”

El Presidente de la República, Rafael Correa junto a la Ministra de Educación Subrogante, Mónica Franco y autoridades de gobierno inauguró el año lectivo 2013 -2014, en la Unidad Educativa del Milenio (UEM) “María Carmelina Granja Villanueva” ubicada en la parroquia San Carlos del Cantón Quevedo.

El primer mandatario dijo que con la construcción de este tipo de obras, se inaugura la verdadera libertad, la justicia, la igualdad de oportunidades y la democracia. “Si el Gobierno Nacional tuviera que sacrificar la inversión en carreteras, puertos, aeropuertos lo haría, para priorizar la inversión en el presente y futuro de la Patria porque sin educación no habría Revolución Ciudadana”, afirmó.

Correa mencionó que ha iniciado el proceso de reforma del sistema educativo con estándares de calidad y calidez para mejorar las oportunidades de los estudiantes luego de terminar la escuela. Asimismo hizo un llamado a los docentes, para sacar el máximo provecho a las instalaciones, recordándoles que de nada servirían esas paredes sin el extraordinario trabajo que realizan para atender las necesidades de los niños, niñas y adolescentes del Ecuador.

Por su parte, la Ministra de Educación Subrogante aseguró que “estamos construyendo una nueva ciudadanía con mejores herramientas para construir un sueño, la educación liberadora”. Mencionó que estas obras no solo mejoran las posibilidades de un mejor futuro para los niños, niñas y adolescentes sino que representan “una acción de siembra segura, que dará los mejores frutos, hombres y mujeres competentes y conocedores de sus derechos capaces de generar un proyecto de vida fecundo y feliz. Tenemos la motivación y la oportunidad, el resto depende de los miembros de la comunidad educativa, aquí empieza el nuevo reto, sabemos que lo asumirán”, reitero Franco.

Esta UEM posee un diseño arquitectónico con accesibilidad para personas con capacidades especiales, goza de aulas con ambientes temáticos, equipamiento moderno, bibliotecas comunitarias, laboratorios, canchas deportivas y espacios culturales. Se construyó en ocho meses con una inversión de USD 3.855.495,40 e inicialmente beneficia a 480 estudiantes, cifra que se incrementará según las necesidades de cerca de 1125 niños, niñas y adolecentes que conforman la población estudiantil proyectada de la zona.