Saltar al contenido principal

Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos ‘Tránsito Amaguaña’ galardonó a dos proyectos

Quito, 10 de julio de 2019

Las instituciones ganadoras se harán acreedores a un premio de USD 1.000 para fortalecer los proyectos.

Un jurado calificador conformado por representantes del Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo, Editorial SM y la Organización de Estados Iberoamericanos seleccionó, el jueves, 6 de junio de 2019, a los dos proyectos ganadores del Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos ‘Tránsito Amaguaña’.

El concurso acogió iniciativas ejemplares en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación y la acción social, en dos categorías:  instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación (Categoría A) y organizaciones de la sociedad civil (Categoría B). En la evaluación se tomó en cuenta la pertinencia, el impacto, la creatividad y la sostenibilidad de los proyectos.

El proyecto ganador en la Categoría A lo presentó la Unidad Educativa Municipal Calderón con el proyecto Mujer y Comunidad. Por otro lado, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador obtuvo el galardón en la Categoría B, con el proyecto Formación de Comunicadores Comunitarios de 11 nacionalidades indígenas pertenecientes a la CONFENAIE.

Los proyectos ganadores del certamen recibirán un incentivo económico de USD 1.000, además, pasan a participar directamente en la Tercera Convocatoria del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”, convocado por la OEI y Fundación SM de España.​


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *