Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero” ya tiene un ganador

destacada

El Colegio Particular Politécnico (Copol) de Guayaquil fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos  “Oscar Arnulfo Romero”, por su ejemplar labor en defensa y promoción de los derechos humanos en su comunidad, realizada a través del Proyecto Nuestro Reto. El evento se realizó este 23 de octubre en la ciudad de Quito.

Autoridades del Ministerio de Educación del Ecuador, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH), el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y el Centro Internacional de Educación Superior de Comunicación para América Latina (CIESPAL) estuvieron presentes para condecorar al Copol, quien es el ganador de la primera fase del concurso, correspondiente al  Ecuador. La segunda fase del concurso es a nivel iberoamericano.

El proyecto “Nuestro Reto lleva trabajando incansablemente quince años por el desarrollo no solo las capacidades de los chicos autistas sino del desarrollo de la conciencia de toda nuestra comunidad”, destacó Mario Miranda, docente, quien recibió el certificado honorífico.

“Esperamos que este sea un modelo para seguir desarrollando el trabajo con los niños con espectro autista, para avanzar en la inclusión y para garantizar uno de los derechos humanos más importantes: la educación”, indicó el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel durante su intervención.

Paulo Speller, secretario general de la Organización de Estados Americanos, felicitó a los ganadores. “Este es el primer premio que entregamos. Estamos orgullosos pues se trata de un trabajo ejemplar de gran alcance”, comentó.

Como ganadores de la edición ecuatoriana, un docente o una autoridad del Copol representará al país en el Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrará en la ciudad de Lima durante los días 3 y 4 de diciembre del 2015. En este espacio se compartirán diferentes visiones y experiencias sobre los derechos humanos.

“La educación debe ser transformada en el país y en el mundo. La educación debe darnos herramientas para ser dueños del mundo”, con estas palabras la autoridad educativa concluyó el evento.

 Transformar la educación, misión de todos.