Saltar al contenido principal

Plazo para recategorización docente vence mañana a las 24:00

Docentes que deseen aumentar su salario, tienen hasta este viernes 13 de junio para inscribirse a la Recategorización 

Atención docentes con nombramiento, si desean ascender dentro del escalafón y tener una mejor remuneración,  pueden ingresar al proceso de Recategorización Docente, que lleva a cabo el Ministerio de Educación (MinEduc), hasta este viernes 13 de junio a través de la página web http://educacion.gob.ec/proceso-de-recategorizacion/.

Con el propósito de dar facilidades al docente sobre el proceso de inscripción, el Ministerio ha implementado un instructivo que puede descargar en el siguiente enlace: http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/06/folleto-recategorizacion.pdf, o puede visualizar paso a paso del proceso en http://youtu.be/NobwaZDbSNs.

El MinEduc valora el nivel académico mejorando el salario de quienes se capacitaron u obtuvieron un título reconocido por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Los requisitos que deben cumplir para este proceso son:

1. Tiempo de servicio.- Se tomará en cuenta los años de experiencia laboral, con un tiempo mínimo de 4 años de servicio en instituciones educativas públicas, particulares o fiscomisionales.

2. Títulos académicos.- El docente debe contar con títulos profesionales emitidos por instituciones de educación superior nacionales o extranjeras y debidamente avalados por la Senescyt.

3. Evaluación del desempeño.- En agosto de 2014, rendirán una evaluación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

4. Desarrollo Profesional.- Deberán certificar cursos de formación continua.

5. Actualización de datos en el SIME.-  Finalmente deberán actualizar los datos personales en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) http://sime.educacion.gob.ec/.

Recuerda: El MinEduc abrirá este proceso cada año y podrás acceder una sola vez durante tu carrera profesional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *