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Planteles de Quito conmemoran el Día del Niño

Quito, 1 de junio de 2023

 El motivo de esta celebración es concienciar sobre la prioridad que tienen todos los niños, niñas y adolescentes en nuestra sociedad, independientemente de cualquier condición o procedencia.

Con manos inquietas, miradas de alegría y curiosidad, se sientan sobre enormes círculos de colores pintados en el patio, los niños y niñas de Inicial del Jardín de Infantes José Luis Román, ubicado en el Distrito 5 Norte. De fondo se escucha música alegre y con la canción de “Juguemos en el bosque”, la emoción de los pequeños se desborda en gritos y carreras.

Es el Día del Niño, 1 de junio, y la comunidad educativa de los planteles de la ciudad de Quito conmemoran esta fecha con diferentes actividades lúdicas, música y disfraces, recordando que esta fecha busca promover el bienestar de los niños, niñas y adolescentes; y, sobre todo, concienciar, proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos.

El subsecretario de Educación de Quito, Enrique Pérez García, junto con Fernando Moncayo, director del Distrito 17D05 Norte, compartieron con niños y niñas de la Institución Educativa Dr. José María Velazco Ibarra y el Jardín de Infantes José Luis Román.

Durante su intervención, el subsecretario destacó: «Cuánta falta nos hace a los adultos seguir el ejemplo de los niños, que actúan con transparencia y alegría. Agradecemos a los docentes por su trabajo y vocación por la niñez».

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación de Quito, trabaja de forma permanente para garantizar los derechos fundamentales de nuestros niños y niñas a través de la inversión en infraestructura, entrega de textos, alimentos y uniformes escolares, así como, la ejecución de políticas y programas para garantizar el acceso y continuidad educativa.

Durante la semana, las instituciones educativas se activaron con diversas actividades enfocadas en los 10 derechos fundamentales establecidos por la Convención de los Derechos del niño y niña, motivando la participación de toda la comunidad para concienciar de este modo sobre la prioridad que tienen todos los niños y niñas, independientemente de cualquier condición o procedencia.