Plan Retorno Educación tiene éxito en España

Mónica Franco, Viceministra de Gestión Educativa, se encuentra en España presentando el Plan Retorno Educación para maestros y profesionales de origen ecuatoriano, que desean aplicar a los concursos de méritos y oposición para ocupar las plazas vacantes del magisterio fiscal del Ecuador.

La visita de la autoridad educativa junto con un equipo de trabajo para presentar este plan, ha tenido una excelente acogida por parte de los maestros migrantes, y está siendo socializado en: Barcelona, Madrid y Murcia.

El 29 de enero en Barcelona, el equipo del MinEduc, atendió a alrededor de 200 maestros quienes recibieron la explicación sobre el proceso que deben seguir para ingresar al magisterio fiscal.

El 30 de enero, en Madrid, se atendió a 160 docentes y este 31 de enero en Murcia se tiene previsto recibir similar número de personas que deseen aplicar al Plan Retorno.

La Embajada del Ecuador en España junto con la Secretaría Nacional del Migrante, fueron las instituciones encargadas de brindar información necesaria sobre este programa, que está siendo presentado por la viceministra Franco.

Este nuevo programa forma parte de las políticas gubernamentales que fomentan el retorno productivo de los ciudadanos del Ecuador que residen en el extranjero. Se trata de una iniciativa que sigue la línea estratégica de otros planes de retorno como: “Ecuador Saludable, Vuelvo por ti”, del Ministerio de Salud Pública, o el “Plan Tierras”, del Ministerio de Agricultura.