Píntag vivió una fiesta con las Actividades Extraescolares “Nuevas Formas de Aprender”

Este 04 de marzo,  la comunidad educativa de Píntag ubicada al sur de Quito, cerca del valle de los Chillos, participó con entusiasmo de las Actividades Extraescolares,” Nuevas formas de Aprender” que promueve el Ministerio de Educación.

El estadio municipal se llenó con aproximadamente mil personas entre estudiantes, docentes y padres de familia quienes vibraron minuto a minuto con el partido de fútbol  disputado por  los equipos del Distrito Educativo 8 Amaguaña y el Club Independiente,  compuesto por funcionarios y  estudiantes. Al final un fuerte abrazo entre los jugadores y asistentes fue la demostración de compañerismo e integración.

Las actividades continuaron en la escuela Gabriel Noroña donde se presenció un partido de básquet entre docentes y autoridades de las diferentes instituciones educativas del sector.

Al ritmo de Píllaro Viejo, la agrupación del plantel anfitrión,  dio inicio al acto formal en donde las autoridades de la Subsecretaría de Educación Quito, resaltaron la importancia de las actividades extraescolares y el uso del tiempo libre en los estudiantes.

Durante el programa los clubes de Danza de los colegios San Jerónimo, Gabriel Noroña, Antisana, General Píntag y Glend Side de Fe y Alegria, deleitaron a los presentes con ritmos y música  nacional. Un pequeño set de televisión sirvió de escenario para qué estudiantes del club de Periodismo realizarán una ronda de entrevistas  a los representantes del MinEduc.

Al final del evento los estudiantes y padres de familia mostraron su interés de apoyar e interactuar con las actividades extraescolares. “Son importantes estos espacios que nos permiten actuar sanamente, es motivo de fiesta para nuestro sector” enfatizó Karla Lema, estudiante del colegio Atahualpa.