Personas privadas de la libertad se incorporaron como bachilleres en el Centro Regional Guayas
Guayaquil, 18 de febrero de 2020
41 estudiantes de la modalidad presencial recibieron sus títulos y actas de grado de Bachillerato General Unificado (BGU)
Con la presencia de Isabel Maldonado, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva; Orlando Jácome, subdirector de Rehabilitación Social del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores; Luis Aguilar, Director del Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas; Elser Toro, Supervisor Educativo del SNAI a nivel nacional y Yadira Carpio, Directora Nacional de Escolaridad Inconclusa, se desarrolló la graduación de las Personas Privadas de Libertad (PPL) que estudiaron bajo la modalidad presencial en Guayaquil.
Estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional PCEI Don Bosco, extensión “Retorno a la Sociedad” y de la Unidad Educativa Fiscal Eugenio Espejo de varones y mujeres, recibieron sus títulos y actas de grado de Bachillerato General Unificado (BGU).
Dionisio A., quien forma parte del grupo de 41 personas privadas de la libertad (PPL), consiguió culminar sus estudios secundarios. “No me siento orgulloso de estar privado de la libertad, pero sí de que a pesar de estar en este lugar, he conseguido lo que afuera no hubiese podido obtener, he demostrado a las personas que cuando uno quiere se logra”, expresó con lágrimas en sus ojos.
Por su parte, Isabel Maldonado, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, invitó a los bachilleres a seguir creciendo y formándose como profesionales: “Cambien el mundo para bien, traten siempre de dar lo mejor de ustedes; para así ser un ejemplo para los demás como lo están demostrando el día de hoy, éxitos en su nuevo caminar”, manifestó.
Durante el acto, los estudiantes realizaron el juramento colectivo y tres de ellos recibieron medallas de reconocimiento de parte de las autoridades presentes por obtener las mejores puntuaciones. Luego, junto a sus familiares, los nuevos graduados expresaron su alegría y satisfacción por haber alcanzado esta nueva una meta.
El Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI); suman esfuerzos por una educación inclusiva para personas en situación de privación de libertad y escolaridad inconclusa, precautelando el derecho humano universal a una educación gratuita y de calidad.