Participantes de Todos ABC comparten sus anhelos junto con autoridades educativas
Quito, 20 de enero de 2017
Como parte del acompañamiento que desarrolla el Ministerio de Educación a los participantes de la Campaña Todos ABC – Alfabetización Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”; este sábado, varias autoridades educativas se presentaron en algunos planteles en donde se imparte la oferta de alfabetización y compartieron un mensaje de motivación hacia los estudiantes.
El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, junto con la subsecretaria de Educación del D.M. de Quito, María Augusta Montalvo, asistieron a una jornada de trabajo en la Unidad Educativa Abelardo Flores, en la parroquia de Conocoto. Allí, todos los sábados se reúnen 15 estudiantes junto con la docente Andrea Muñoz para despejar dudas de las clases radiales de la semana y repasar los ejercicios de matemáticas y lengua, en un cuadernillo de trabajo.
Sáenz ratificó el compromiso de esta cartera de Estado con el porvenir de los estudiantes que se encuentran cursando las ofertas educativas de la Campaña Todos ABC. “Tengo el sueño de verles a ustedes acabando el Bachillerato, ese es un sueño del país”, aseveró la autoridad. Añadió que, a través de la inversión que hace el Gobierno Nacional, se pretende llegar a todas las personas que no han tenido la oportunidad de culminar el Bachillerato.
Por su parte, los estudiantes de la oferta de Alfabetización mostraron su satisfacción por la visita de las autoridades y manifestaron su interés por aprender y adquirir destrezas para alcanzar sus anhelos.
Elsa Collaguazo, una de las estudiantes, aseguró que se ha trazado la meta de ser modista. “Quiero acabar la primaria y secundaria para ayudar a mis hijos, valerme por mi misma y llegar a confeccionar ropa para modelos, poniendo empeño si se puede salir adelante”, aseguró.
Asimismo, su compañera de aula, Rosa Rea, no ocultó su empeño por aprender matemáticas que, según dijo, le servirá para emprender un negocio y poder detallar recibos. “Lo que más me gusta es hacer sumas y restas, ya vamos por ahí”, comentó.
Al igual que en este plantel, varias autoridades del Ministerio de Educación pudieron constatar las jornadas de trabajo en la Unidad Educativa Leónidas García de Guayaquil, la Unidad Educativa del Milenio “Sayausi” de Cuenca, la Unidad Educativa Luis Rogelio González de Azogues, la Unidad Educativa 26 de Febrero de Paute y la Escuela Víctor Álvarez Torres San Fernando, en las cuales se brinda la oferta de Alfabetización.