Saltar al contenido principal

Parroquia Pancho Negro en La Troncal cuenta con nueva Unidad Educativa

La Troncal, 21 de mayo de 2018

La tarde de este lunes, 21 de mayo, se inauguró la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado, en el cantón La Troncal, provincia de Cañar. La construcción se ubica en un terreno de 30.300 m2 en el cual se levanta una estructura física de 6.142 m2, con capacidad para recibir a 2.280 estudiantes en las jornadas matutina y vespertina. La inversión total del Gobierno, en esta obra, supera los USD 6,6 millones de dólares.

Fander Falconí, ministro de Educación, informó que la unidad educativa brinda una oferta completa desde educación Inicial hasta Bachillerato.  Actualmente la institución cuenta con 4 aulas de Educación Inicial, 20 aulas de Educación General Básica, 6 aulas de Bachillerato, 1 laboratorio de Física, 2 laboratorios de Informática, 1 laboratorio de Química y Ciencias Naturales, 1 bar escolar, 1 comedor, 1 biblioteca, oficinas administrativas y canchas de uso múltiple.

Pamela Gómez, estudiante de 1. ° de Bachillerato, vive en el recinto El Cisne, contó que la mayoría de la población de este sector enfrentó la exclusión social, motivo por el cual varias personas no terminaron la escuela. No obstante, ella siempre contó con el apoyo de sus padres, “en casa me enseñaron que el estudio es el mejor amigo para edificar nuestro futuro; hoy el conocimiento es un bien público para todos, especialmente para los sectores que más lo necesitamos y lo veo plasmado en esta maravillosa obra que garantiza nuestros derechos a recibir una educación de calidad”.

En la Nueva Unidad Educativa laboran 33 docentes, 5 personas del área administrativa, 4 de personal de servicio, 6 guardias, 2 jardineros y 2 médicos que atienden de forma periódica. Esta cantidad de profesionales conforman el equipo de trabajo que contribuye al proceso de enseñanza para alumnos(as) que registraron su matrícula e iniciaron clases en el periodo lectivo 2018 – 2019 del régimen Costa.

Diana Muñoz, rectora de la UE Eloy Alfaro, agradeció al Estado por el apoyo brindado, “hoy contamos con laboratorios de última generación, con una planta administrativa y docente que puede llevar adelante el reto de la educación para todos con solidaridad y respeto”, dijo.

Los estudiantes beneficiarios de la nueva infraestructura corresponden a las escuelas de educación básica Nuevos Horizontes, Juan Ortiz Campos, Dr. Joel Jara Sevilla, Montecarlo, Rudesciendo Inga Vélez, 24 de Julio, Francisco Quintaña Cantos y Cacique Pinchopata.

 

Inauguración Nueva Unidad Educativa General Eloy Alfaro La Troncal


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *