Saltar al contenido principal

Padres de familia se comprometen en ser gestores de prevención y protección contra la violencia escolar

Guayaquil, 13 de julio de 2018

Estudiantes y sus familias participaron en la celebración del Día de la Familia, organizado hoy, 13 de julio de 2018, por el Ministerio de Educación. El evento tuvo el objetivo de profundizar los vínculos en las familias de 7.500 instituciones educativas del régimen Costa.

El evento central se realizó en la Unidad Educativa 28 de Mayo, en Guayaquil, en donde se presentó el avance de la campaña ‘Más conciencia, menos violencia’ y la conformación de 250 equipos antiviolencia en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón; esto en articulación al Plan Nacional ‘Más unidos, Más protegidos’ que promueve esta cartera de Estado.

El ministro de Educación, Fander Falconí, indicó que las familias tienen el derecho y la corresponsabilidad de involucrarse y comprometerse en la prevención y eliminación de la violencia.

“Debe prevalecer el sentido de colaboración. La unión de estudiantes, padres, docentes, autoridades y personal administrativo son nexos importantes para una política de cero tolerancia contra la violencia”, resaltó.

En esta jornada participaron 1’167.000 familias, Ernesto Salvatierra, padre de familia aseguró que la celebración le permitió compartir tiempo de calidad con su hija. “Las familias debemos convertirnos en gestores de prevención y protección contra la violencia; los padres somos responsables de fomentar los valores desde el hogar”, dijo.

Por su parte, la estudiante Daniela Quito afirmó que pese a que la violencia invada a la sociedad actual, los niños, niñas y adolescentes deben ser los responsables de construir espacios de paz a través de valores, como el respeto.

 

Día de Familias - UE Fiscal Veintiocho de Mayo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *