Saltar al contenido principal

Orellana tiene nueva Unidad Educativa del Milenio

Orellana, 21 de diciembre de 2017

El jueves 21 de diciembre se inauguró la Unidad Educativa del Milenio Amazonas, en el cantón Francisco de Orellana. Con esta obra se benefician 2.549 estudiantes de las jornadas vespertina, matutina y nocturna.

La inversión para construcción y equipamiento del centro educativo es de USD 4,4 millones, monto con el que se edificaron 30 aulas, laboratorio de física, laboratorio de química, laboratorio de computo, biblioteca, canchas múltiples y recreativas, entre otras instalaciones, que serán una herramienta para el mejoramiento de la calidad educativa.

Xiomar Torres, subsecretaria de Fundamentos Educativos del Ministerio de Educación (MinEduc), dijo durante su intervención, que “esta es una obra que cambia las vidas de estudiantes y de la comunidad educativa, pues llena de esperanza”; además añadió que la entrega de este tipo infraestructura es una muestra de que la educación pública está cambiando y que es motivo de júbilo.

Por su parte, Pedro Chaglla, rector del platel, resaltó que “en la escuela pública es donde habita el alma popular, donde deben mezclarse y fraternizar los niños de toda condición, económica, social y étnica. Solo así se podrá construir un Ecuador en igualdad de oportunidades”.

El arte también formó parte del acto inaugural, el grupo de danza de la Unidad Educativa del Milenio Jorge Rodríguez Román, deleitó a los presentes con el folklor propio de la Amazonía.

Las Unidades Educativas del Milenio cuentan con todos los implementos necesarios para garantizar una educación con calidad, mejorar las condiciones de escolaridad, el acceso y la cobertura de la educación en sus zonas de influencia, y desarrollar un modelo educativo que responda a las necesidades locales y nacionales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *