Operadores de capacítan en proceso de inscripciones régimen costa

Docentes, colectoras y personal administrativo que fueron seleccionados como operadores para realizar las inscripciones de los aspirantes para el ingreso a clases en el Régimen Costa, fueron capacitados durante la semana pasada en la Unidad del Milenio Jatun Kuraka, de la ciudad de Otavalo.

Alrededor de 30 personas participaron en el taller dictado por Norma Alvear, supervisora nacional de la Subsecretaría de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación (MinEduc).

“Nos hemos capacitado para atender de una manera eficaz y oportuna a los padres de familia durante la etapa de inscripciones. Es un proceso muy claro y sencillo”, dijo Jennifer Ayala, colectora del colegio García Moreno, en la zona de Íntag.

Alvear recordó como importante el hecho de que los padres de familia cumplan primero con la etapa de enrolamiento hasta el 31 de diciembre en el Registro Civil, para de ahí continuar con el proceso de inscripciones desde el 13 de enero hasta el 13 de febrero del 2014.

“Los compañeros operadores están muy claros con el proceso que van a desarrollar y están comprometidos con el trabajo en cada una de las sedes”, dijo la funcionaria.

Dato:

En lo que se refiere a la provincia de Imbabura, en Otavalo para el proceso de inscripciones, se dispondrá de una sede (Unidad Educativa Selva Alegre); en Cotacachi, seis sedes (Unidad Educativa Santa Ana de Cotacachi, colegio Apuela, escuela Francisco Javier Endara, Unidad Educativa Cuellaje, Unidad Educativa Gabriel García Moreno y Unidad Educativa José Peralta). Los padres de familia deberán acudir a la sede más cercana para inscribir a su hijo.