Saltar al contenido principal

Olmedo es la tercera figura histórica que el Gobierno Nacional presenta en la campaña ‘Personajes Emblemáticos’

Quito, 13 de noviembre de 2017

En el Salón Azul del Palacio de Carondelet se presentó la nueva imagen de los personajes emblemáticos, campaña desarrollada por el Gobierno Nacional, que en esta ocasión tiene como figura a José Joaquín de Olmedo, referente de equidad y valentía durante el proceso independentista de la República del Ecuador.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, junto al viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, recordaron el aporte de este personaje con su pensamiento poético, liberal y anticolonial, además resaltaron los logros y cualidades que tuvo José Joaquín de Olmedo.

Pérez Torres indicó que esta iniciativa: ‘‘rescata nuestra memoria histórica de hombres y mujeres que han forjado nuestra pluridentidad para reconstruir el espíritu ecuatoriano y escuchar la cultura de nuestros ancestros para destacar su legado. De Olmedo subrayó que es un héroe nacional y hombre de letras al que habrá estudiar su intelecto y su reflexión’’.

De su parte el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, después de narrar la vida y obra de Olmedo, destacó que hablar de este personaje es evocar a un ciudadano cuyo compromiso siempre tuvo como meta el progreso del país y el libre ejercicio de sus derechos, “un adalid literario, el mayor poeta de la época independentista, fue el primer fundador civil del Estado, luchó por los derechos civiles. Un hombre justo y valiente».

La campaña Personajes Emblemáticos promueve el conocimiento y la importancia de la trayectoria de destacados hombres y mujeres que han forjado la historia, la cultura y la identidad del Ecuador. En las entidades estatales y despachos ministeriales lucirán retratos de ciudadanos emblemáticos. Estas figuras reemplazarán a la fotografía del Presidente de la República, que históricamente ha estado en estos lugares.

 

 

Presentación 3cer. personaje emblemático José Joaquin de Olmedo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *