Nuevos bachilleres reciben su título el mismo día de la graduación

logo

Por tercer año consecutivo, los estudiantes del régimen Costa 2015-2016 reciben el título de bachiller el mismo día de su graduación. Son más de 120 mil los nuevos bachilleres del país que hasta el 09 de marzo se incorporan en las diferentes provincias del país con régimen escolar Costa, según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación (MinEduc).

En este contexto, esta cartera de Estado ratifica su compromiso de entregar los títulos el mismo día de graduación de los bachilleres.

Este servicio es parte de la automatización de la información que lleva adelante el MinEduc y que permite atender los requerimientos de la ciudadanía de forma eficaz, eficiente y oportuna. El propósito es brindar un servicio ágil a los nuevos bachilleres para que cuenten con este documento que les servirá para su incorporación a la vida universitaria y laboral.

Los títulos de bachilleres del sistema educativo nacional son documentos oficiales que cuentan con el aval del Ministerio de Educación. Tienen fecha y número de refrendación, además de un código de barras que permite codificar información de forma fácil, rápida, precisa y segura. Estos documentos son legítimos para cualquier trámite y no requieren de ninguna validación o sello adicional.

Finalmente, el MinEduc recuerda que se encuentra disponible el servicio de consulta en línea de títulos de bachilleres para toda la comunidad educativa. La consulta puede realizarse en la página web del Ministerio de Educación: http://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/ y la búsqueda se realiza tanto por apellidos del bachiller, como por el número de identificación. Esta es otra de las innovaciones del proceso.