Saltar al contenido principal

Nuevo portal web informativo para la ciudadanía

Con el propósito de brindar información de calidad a los ecuatorianos, el Ministerio de Educación (MinEduc) implementó el portal web ‘Juntos por la Educación’ (http://juntos.educacion.gob.ec/).

En esta página, padres de familia y representantes legales podrán estar al tanto del registro, inscripción y verificación del proceso de asignación de cupos para los estudiantes que, por primera vez, ingresan al sistema educativo público para el año lectivo 2014-2015 correspondiente al régimen Costa.

La fase de registro inició desde el 1 de octubre y se ejecutará hasta el 31 de diciembre de 2013 en las agencias y brigadas autorizadas del Registro Civil, Identificación y Cedulación Nacional, de acuerdo al último número de cédula del padre, madre o representante:

Días

Último dígito de cédula

Lunes

1 y 2

Martes

3 y 4

Miércoles

5 y 6

Jueves

7 y 8

Viernes

9 y 0

 

El proceso de registro es gratuito y consiste en levantar una base de datos con la información de los aspirantes donde constan sus datos personales (nombres, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres); de domicilio (dirección); y de identidad de los niños, niñas o adolescentes (huellas dactilares, fotografía).

Con este proceso, será posible identificar y ubicar geográficamente el lugar de residencia de los estudiantes y proceder a la asignación de instituciones educativas.

Los requisitos para el registro son: la cédula del padre o representante legal, una planilla actualizada del pago de luz y la presencia del niño/a.

Por otro lado, recordamos a la comunidad educativa que el requisito para la inscripción y posterior asignación de instituciones educativas es únicamente el número de cédula y no el documento físico. Por tanto este proceso no tiene costo.

La fase de registro es indispensable para la inscripción de sus hijos e hijas en el sistema educativo público, acuda a las sedes del Registro Civil Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *