Nueve participantes en la final del concurso de grafitis Quito Ecológico

Entre música y algarabía se llevó a cabo la gran final del concurso estudiantil de grafitis Quito Ecológico, programa organizado por el Ministerio de Educación, como parte de la agenda Quito Educación 2015, por las fiestas de fundación de la capital.

En el acto, que se desarrolló este 27 de noviembre, en los exteriores del Instituto Superior Central Técnico, compitieron nueve finalistas, de las 300 instituciones educativas que participaron en este concurso.

Uno de ellos fue Brayan Agualongo, estudiante de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Cardenal de la Torre, quien explicó que el grafiti con el que participó representa toda su vida. “Mi experiencia la he plasmado en este grafo que forma parte de mi vida. Con el tiempo y la práctica he mejorado mi estilo” mencionó.

Mientras que para Andrés Oña, estudiante de la Unidad Educativa República de Bolivia, su pintura invita a reflexionar a la gente sobre la contaminación del mundo y hacer conciencia para cuidar la naturaleza. Agradeció al Ministerio de Educación por esta iniciativa que le permite exponer su creatividad e imaginación.

Para Adrián Villarroel, estudiante del primero de bachillerato del Colegio Alfredo Pérez Chiriboga,  su obra representa el lado ecológico de Quito pues rescata la flora y fauna. A  través de colores y líneas cruzadas expone una relación artística de un mundo moderno.

El propósito del concurso de grafitis Quito Ecológico es promover el cuidado del medio ambiente en la comunidad educativa, así como brindar un espacio de expresión artística para los jóvenes capitalinos. La premiación se realizará  el próximo jueves 3 de diciembre.

 Transformar la educación, misión de todos.