Nuevas formas de aprender más allá de las aulas y más cerca de los sueños

boletin_actividadesextraescolarres-011014

El 1 de octubre de 2014, a las 10:00, en la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Réplica Montúfar al norte de la ciudad de Quito, se dio inicio al evento de lanzamiento oficial del programa de actividades extraescolares “Nuevas formas de aprender”, que incluye actualmente la oferta de periodismo, fútbol y danza.

El evento contó con la participación del director de Diario El Telégrafo, Orlando Pérez, con quien se firmó un convenio para el Taller de Periodismo y del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán y firmante del convenio para actividades deportivas, como la Escuela de Fútbol.

Espinosa explicó que esta actividad es uno de los ejes de mejora de la cobertura educativa, con la que se pretende desarrollar las aptitudes y destrezas de los estudiantes del Sistema Educativo Fiscal, uno de cuyos objetivos es reducir las diferencias que existen con niños, niñas y jóvenes que sí cuentan con los recursos para acceder a este tipo de prácticas. Las actividades fuera del aula desarrollan otros tipos de inteligencias y los entrenan para enfrentarse a los desafíos actuales.

Por su parte, Morán resaltó que el convenio es una gran iniciativa que forjará en los participantes los valores de olimpismo, tenacidad, esfuerzo, amor a la patria y muchos más. Asimismo, Orlando Pérez, recalcó la importancia de los talleres de periodismo para gestar cambios en la mente de los más jóvenes y democratizar la comunicación.

Finalmente, el estudiante y jugador de fútbol, Miguel Rosso, en representación de todos los participantes de extraescolares, manifestó que estas actividades son la mejor forma en que los jóvenes pueden aprovechar su tiempo libre y mantenerse alejados de conflictos.

En 2015, se plantea que estas actividades se diversifiquen e implementen en los 140 distritos a nivel nacional, así como que se realicen también convenios con la empresa privada, con el fin de comprometer a todos los actores de la sociedad en el cumplimiento de los sueños de niños, niñas y jóvenes ecuatorianos.