Saltar al contenido principal

Nueva infraestructura educativa para El Ángel

El Ángel, 21 de diciembre de 2017

Laboratorios de física, química, ciencias naturales, tecnología e idiomas, biblioteca, comedor, bloque administrativo, bloques de aulas, área de inicial, canchas de uso múltiple, entre otros espacios, constituye la nueva infraestructura de la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera, cuya inversión asciende a 4,1 millones de dólares.

Este espacio alberga a 1.140 estudiantes por jornada, quienes pueden acceder a un servicio educativo de calidad. Francisco Meneses, estudiante de 10. ° año de Educación General Básica, es uno de los beneficiarios quien comentó la gran emoción que siente al ingresar a su nueva institución. “Me da mucha alegría ser parte de la comunidad Alfonsina, ahora tenemos computadoras, laboratorios totalmente equipados y docentes capacitados que nos ayudan a conocer cada vez más”, dijo.

La institución toma el nombre de Alfonso Herrera como reconocimiento a la labor del médico Alfonso Herrera, quien en un acto de filantropía donó la casa hacienda y extensiones de terreno para el desarrollo de la educación en el cantón. “Con mucho orgullo formamos parte de esta emblemática Unidad Educativa del Milenio y conjuntamente con padres, estudiantes y docentes debemos encaminarnos en un proceso de educación en el que sea parte la inclusión, interculturalidad, y los principios. Estamos en el camino correcto, educamos y preparamos para que nuestros niños se expresen libremente”, señaló Aida Chávez, rectora de la institución.

Por su parte, Santiago Vásquez, subsecretario de Administración Escolar, destacó: “El ministro  Fander Falconí ha puesto énfasis en tres elementos: calidad, infraestructura y protección de derechos. Nuestros niños están aprendiendo sobre la web 2.0, Física, Química, Ciencias, esa es la transformación de la educación. No olviden que sus obligaciones son estudiar y ser felices. Los padres deben defender los procesos de transformación de la política para que la educación sea una prioridad. Sus derechos son prioritarios”.

La Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera hace posible que más ecuatorianos reciban una formación integral, holística, inclusiva y de calidad, con enfoque de derechos y deberes, fortaleciendo así el desarrollo social, económico y cultural.

 

 

Inauguración UEM Alfonso Herrera Carchí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *