Saltar al contenido principal

Nueva entrega de pupitres para estudiantes de Santo Domingo de los Tsáchilas y Babahoyo

Como parte del programa de renovación de mobiliario escolar que realiza el Ministerio de Educación (MinEduc) desde hace varios meses, las instituciones educativas de las Zonas 4 y 5 recibieron este jueves una nueva dotación de pupitres.

La Unidad Educativa Kasama de Santo Domingo de los Tsáchilas, perteneciente a la Zona 5, recibió 1.736 pupitres nuevos que beneficiará a  3.001 estudiantes desde Educación Inicial hasta Bachillerato.

Manuel Rivadeneira, coordinador Zonal 4 de Educación, hizo la entrega formal del mobiliario e invitó a la comunidad educativa a involucrarse en los cambios que el Gobierno Nacional hace en favor de la niñez y juventud del Ecuador, “se ha invertido 113.703,83 dólares en la renovación del mobiliario, esto gracias al apoyo permanente de las autoridades educativas”, señaló.

Asimismo, en la Zona 5, la Escuela de Educación Básica Eneida Uquillas de Rojas perteneciente al distrito Babahoyo recibió 441 pupitres.

El acto se realizó con la presencia de autoridades distritales y la comunidad educativa representada por estudiantes, docentes y padres de familia, quienes mostraron su alegría al recibir los pupitres y escritorios acorde a la necesidad de cada estudiante.

Celso Ochoa, director Distrital de Babahoyo, mencionó la importancia de dotar de nuevo mobiliario a los estudiantes e hizo un llamado para cuidar los pupitres.

Estas entregas se realizan semanalmente conforme al cronograma establecido a nivel nacional, con lo cual el Ministerio de Educación cumple con las políticas de Estado de brindar los insumos necesarios a los estudiantes para que tengan una educación de calidad.

Transformar la Educación, Misión de Todos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *