Saltar al contenido principal

Nacionalidad Cayambe visitó Unidad del Milenio

Representantes de la nacionalidad Cayambe – sector Cangahua, recorrieron las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio Sumak Yachana Wasi con el objetivo de conocer el modelo educativo y las condiciones en que estudian los niños y jóvenes de las comunidades andinas.

Pedro Cabascango, director intercultural bilingüe de la Zona 1; Wilmer Santacruz, rector de la comunidad educativa; y Margarita Arotingo, directora distrital de Cotacachi, acompañaron a la delegación Cayambe, en el trayecto.

Durante el recorrido, Santacruz invitó a los visitantes a decidirse en cuanto a la construcción de la Unidad del Milenio en su sector. “Las oportunidades y beneficios que recibirán los estudiantes en el ámbito educativo valen la pena”, dijo.

Luis Iguamba, dirigente del pueblo Cayambe, comentó que había división entre comunidades por la falta de información. “Sin embargo, la experiencia que nos queda después de este recorrido por la Unidad del Milenio nos ayudará a pensar en el futuro que en verdad queremos para nuestros hijos”, manifestó.

Datos:  

La Unidad Educativa del Milenio Sumak Yachana Wasi cuenta al momento con 750 estudiantes de 9 comunidades de Cotacachi; tiene laboratorios de física, química, idiomas, e informática; próximamente iniciará con el proceso para ofertar el Bachillerato Internacional.

Atención:

Las Unidades Educativas del Milenio se preocupan por la formación integral de los estudiantes; un equipo de dos psicólogos y un trabajador social siguen de cerca el desempeño de niños y jóvenes para conocer la realidad que viven en sus hogares y ayudarles a solucionar posibles conflictos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *