Saltar al contenido principal

Ministro inaugura el año lectivo en Guayaquil con la firma de Acuerdo Ministerial sobre jornada laboral docente y entrega de unidad educativa remodelada

A partir del 18 de mayo de 2015, cerca de 100.000 docentes, tras el cumplimiento de las horas pedagógicas (clases), podrán trabajar una hora y treinta fuera del establecimiento educativo en actividades de gestión individual o participativa de conformidad con la planificación institucional.

Este anuncio lo realizó este martes el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, en la entrega oficial de la remodelada Unidad Educativa «Manuela Cañizares», en Guayaquil.

Durante el evento, el ministro firmó electrónicamente el Acuerdo Ministerial No. MINEDUC-ME-2015-00099-A donde se establece que los docentes que trabajen en instituciones educativas con dos o más jornadas laborarán 6 horas pedagógicas dentro del plantel y el resto de la jornada la podrán cumplir fuera del plantel a través de la Comunidad Educativa en Línea y en actividades participativas como reuniones de trabajo, atención a los representantes legales de los estudiantes, actividades de refuerzo y apoyo educativo, entre otras.

«Hemos hecho realidad una aspiración de la Red de Maestros», señaló el ministro Espinosa.

La autoridad educativa afirmó que los directivos de las instituciones podrán hacer un seguimiento del buen uso del tiempo de los docentes a través de la herramienta comunidad educativa en línea. «Sabemos de su ética y compromiso. Sabemos que el maestro ecuatoriano no va a desperdiciar su tiempo porque estamos construyendo un nuevo Magisterio que trabaje por la juventud».

Previo a este anuncio el ministro entregó a la comunidad de Sauces, la remodelada institución educativa «Manuela Cañizares», como parte de la inauguración del año lectivo.

«Inaugurar el año lectivo me llena de satisfacción porque estamos haciendo realidad un sueño: lograr que el sistema educativo ecuatoriano se convierta en uno de los mejores sistemas educativos del mundo […] El sueño de la igualdad de las mismas oportunidades para todos», expresó.

Dijo que la entrega de esta nueva infraestructura será la vara con la que se debe medir la intervención de las instituciones educativas en el futuro.

La renovada institución llevaba el nombre de República de Panamá y educaba a 467 estudiantes, pero la intervención integral la convirtió en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, con oferta de Educación Inicial, Educación General Básica, Educación Especializada (período 2015-2016) y también Bachillerato General Unificado (período 2016-2017).  De esta forma, beneficiará a 570 estudiantes por jornada, en instalaciones que alcanzan los estándares de las Unidades del Milenio.

La subsecretaria de Educación de Guayaquil, Valentina Rivadeneira, por su parte presentó el Manual de Mantenimiento de esta institución  y al comité que velará porque las instalaciones se mantengan ordenadas y limpias.

«Les invito a que hagamos un compromiso de cuidar esta institución, para beneficio de toda esta comunidad de Sauces 1», dijo Rivadeneira.

Visita nuestra galería de Imágenes, clic aquí

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *