Ministro Freddy Peñafiel inauguró Unidad Educativa del Milenio Canchagua
Saquisilí, 02 de febrero de 2017
Cerca de 500 estudiantes del cantón Saquisilí (provincia de Cotopaxi), se benefician de la nueva Unidad Educativa del Milenio (UEM) Canchagua y que fue inaugurada este jueves 02 de febrero, mediante un evento que contó con la participación de los miembros de la comunidad educativa de la parroquia del mismo nombre. El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, encabezó el programa donde resaltó la importancia de la nueva infraestructura y el beneficio para el desarrollo de la localidad.
“Esta unidad educativa va a cambiar el futuro de todos los jóvenes y las familias de la comunidad de Canchagua y sus alrededores, porque lo único que puede ayudarnos a cambiar el futuro es la educación”, aseguró el secretario de Estado, quien realizó un recorrido por el establecimiento educativo junto a autoridades locales y varios padres de familia.
La UEM Canchagua, de tipología menor, y con capacidad para 570 estudiantes por jornada, fue adecuada en un terreno de 5,19 hectáreas. Su infraestructura se compone de laboratorios de Física y Química e Informática, dos bloques de aulas, biblioteca, comedor, sala de uso múltiple, patios, canchas, baterías sanitarias y servicio de internet. "Esta unidad educativa va a cambiar el futuro de todos los jóvenes y las familias de la comunidad de Canchagua y sus alrededores".
Peñafiel explicó, además, que las obras de infraestructura escolar cuyo beneficio directo es la ciudadanía, constituyen un paso más para el desarrollo del servicio educativo de calidad. “Gracias a ustedes por darnos la oportunidad de sembrar un país de sueños y esperanzas. Cada UEM, es una esperanza de la comunidad, y es un paso más para el desarrollo de una educación de calidad”, precisó.
Omar Chacha, estudiante de Octavo año de Educación General Básica, destacó los cambios en la transformación del servicio educativo. “Hace poco nuestra educación se desarrollaba en espacios pequeños. Hoy estamos orgullosos de ser parte de la transformación de la educación”, aseguró el alumno quien se comprometió en representación de sus compañeros a hacer un buen uso de las instalaciones.
Por su lado, Dalila Changoluisa, estudiante de Bachillerato ratificó que la Revolución Educativa es un proceso en el que están comprometidos alumnos, padres de familia, docentes y autoridades. “Estamos sembrando para cosechar los buenos frutos de esta gestión. Los estudiantes de esta institución somos conscientes de que estamos transformando al país”, indicó.
La UEM Canchagua tiene una inversión final fue de 3.4 millones de dólares y oferta el servicio educativo completo, desde Educación Inicial hasta Bachillerato.
Transformar la educación, misión de todos.