Ministro, estrellas del fútbol y estudiantes del Idrobo compartieron una mañana deportiva

BoletinFutbol_040214

A las 07:00, de este 4 de febrero, los estudiantes, padres de familia y profesores del colegio María Angélica Idrobo de Quito recibieron en sus canchas al ministro de Educación, Augusto Espinosa; así como a varias figuras del deporte ecuatoriano para jugar un partido de fútbol.

Los equipos se conformaron. Los estudiantes y los ex deportistas frente al equipo del Ministerio de Educación. Las barras conformadas por estudiantes, padres de familia y profesores no cesaron de apoyar con gritos y cánticos a su equipo favorito.

Luego de 45 minutos de juego, el partido concluyó con el marcador 3 – 1, con victoria para el equipo del MinEduc.

El objetivo de este partido de fútbol fue fomentar en la comunidad educativa la práctica del deporte, que a su vez incentiva valores como solidaridad, proactividad y trabajo en equipo.

El ministro de Educación, una vez finalizado el encuentro, señaló que desde el próximo año lectivo del ciclo Costa se implantará una hora diaria de actividad física en las instituciones educativas, con el fin de evitar que los jóvenes y niños tengan problemas de salud derivados de la inactividad física.

Esta actividad recibió también el apoyo del Gobierno Provincial de Pichincha, con quien el MinEduc firmó un convenio “Haz tu vida con el deporte”.

Las figuras del deporte tales como Jacinto Espinoza, Héctor Carabalí, Sandro Borja, Roger Silva, entre otros, jugaron con los estudiantes y compartieron sus experiencias vividas en el fútbol.

Luego de la actividad física, los estudiantes, jugadores y el ministro compartieron un desayuno para cerrar el programa que se replicará en otras instituciones educativas en el país.