Ministro Espinosa supervisó y atendió a padres de familia en etapa de ajustes de asignación de cupos

Ministro de Educación, Augusto Espinosa, visitó y atendió personalmente a los padres y madres de familia que, desde las 06:00, acudieron al Distrito Eloy Alfaro, ubicado en el colegio Juan Pío Montúfar, en el sur de Quito.

Espinosa conversó con los padres de familia y supervisó la atención que recibían en el Distrito. El Ministro absolvió las inquietudes ciudadanas. Reiteró que todos los estudiantes contarán con un cupo para ingresar al sistema educativo público y que la matrícula es automática por lo que los estudiantes deberán presentarse en los planteles directamente el primer día de clases.

En los otros ocho distritos: Noroccidente, Calderón, La Delicia, Centro, Norte, Quitumbe y Tumbaco también se atendió con celeridad a los padres de familia en los ajustes de la asignación de cupos.

Los casos de: cupo asignado en una institución lejana al Distrito o colegio diferente al del hermano mayor, así como jornadas de estudio y casos de falta de asignación de cupos serán resueltos, de acuerdo al cronograma establecido, entre el lunes 19 y el 23 de agosto, en las Direcciones Distritales, de  6h00 a 18h00.

El MinEduc recalca que los casos de migración, así como cambios de domicilio, se atenderán de acuerdo al cronograma establecido, es decir desde el 2 de septiembre. En esta fecha también se atenderán a aquellas personas que NO inscribieron a sus hijos o representados durante el periodo ordinario de inscripción.

El Ministerio hace un llamado a la comunidad educativa para que mantengan la tranquilidad y la confianza en este proceso, puesto que se garantiza el acceso a la educación a todos los niños, niñas y adolescentes inscritos en el sistema educativo público.

Y para su tranquilidad ha dispuesto que:

  • Los estudiantes tendrán un periodo de 15 días, a partir del 2 de septiembre para adquirir los uniformes. Durante este periodo podrán acudir a clases con otra vestimenta.
  • Las listas de útiles para cada grado y curso ha sido definidas, encuentre la lista correspondiente en nuestros puntos de información y recuerde que podrá adquirirlas durante la primera semana de septiembre.
  • La matricula es automática en todas las instituciones de educación pública del régimen Sierra – Amazonía, por lo que los padres de familia no deben acercarse a las instituciones para este trámite. (Incluso los estudiantes de 1° de Educación General Básica).

Fechas de inicio a clases

Los estudiantes podrán asistir a clases en el establecimiento educativo según el siguiente cronograma:

FECHA NIVEL AÑO/GRADO/CURSO
  2 de septiembre Bachillerato 1.°, 2.° y 3.° curso
  3 de septiembre Básica Superior 8.°, 9.° y 10.° grado
  4 de septiembre Básica Media 4.°, 5.° 6.°  y 7°grado
  5 de septiembre Básica Inicial 1.°, 2.° y 3.° grado
  2 de octubre Educación Inicial De cero (0) a cinco (5) años de edad