Ministro Espinosa reiteró que sección nocturna del colegio Mejía no se suspenderá

portada

El ministro  de Educación, Augusto Espinosa, en su diálogo semanal con los medios de comunicación de este lunes 22 de junio, reiteró que la sección nocturna del colegio Mejía no se suspenderá, esto frente a información errónea emitida por parte de un medio escrito.

Espinosa señaló que existen grupos externos al colegio que están provocando manifestaciones e indicó que, de acuerdo al Ministerio del Interior, el viernes pasado se detuvo a ocho personas quienes protagonizaron protestas violentas fuera de la institución.

De ellas, cuales cuatro personas son ajenas a la institución “los detenidos son: un mayor de edad y tres menores de edad, por lo que se está evaluando el nivel de participación en los ámbitos correspondientes”.

Así también, indicó que de todos los estudiantes que fueron detenidos el viernes ninguno pertenece a la jornada nocturna, “ellos están debidamente informados de los procesos que se están llevando a cabo en el plantel”, destacó.

Señaló además, que se emitió una resolución en la que se establece los nueve planteles educativos del Distrito Metropolitano de Quito que serán considerados como pilotos en el concepto de ampliar la oferta educativa para personas con escolaridad inconclusa, “lo que tendremos en el Mejía y en 8 planteles más del distrito, a partir del próximo año lectivo, es Bachillerato Intensivo, Educación General Básica Intensiva y pretendemos incrementar la matrícula en la modalidad flexible que es la nocturna”.

Aclaró que se va a tener un plantel adscrito al Mejía que tenga Bachillerato Intensivo y Educación General Básica Intensiva en la jornada matutina y vespertina y además una oferta mucho más grande y amplia en la modalidad nocturna, “lo que sí va a desaparecer es la manera como venía operando la modalidad nocturna del Mejía, lo que estamos eliminando es la anarquía”.

Reiteró una vez más que la sección nocturna no va a ser “apéndice de la educación”, sino que va a tener un carácter especial, por lo que se está viendo la posibilidad de tener el Instituto Nacional Mejía para adultos para resolver un problema que también está asociado a la inequidad que es el hecho de que muchos ecuatorianos no pudieron culminar el Bachillerato.