Ministro Espinosa reitera que MinEduc atenderá todo septiembre de acuerdo al último número de cédula

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, señaló hoy, en rueda de prensa, que durante todo el mes de septiembre se atenderá en los Distritos Educativos lo siguiente:

  1. Inscripciones extraordinarias.
  2. Inscripciones para Escolaridad Inconclusa y Educación Especial.
  3. Casos de migración y refugio.
  4. Traslado de instituciones privadas a públicas.
  5. Cambios de domicilio y traslados de provincia.
  6. Se entregará información sobre la asignación de cupos para los niños y niñas de Educación Inicial.

El Ministro afirmó que para que la atención en Distritos Educativos sea eficiente y con comodidad se atenderá durante todo el mes de acuerdo al último dígito de la cédula del padre, madre o representante:

Fecha último dígito de la cédula
Todos los lunes de septiembre 1 y 2
Todos los martes de septiembre 3 y 4
Todos los miércoles de septiembre 5 y 6
Todos los jueves de septiembre 7 y 8
Todos los viernes de septiembre 9 y 0
Todos los sábados de septiembre Todos los números

Espinosa invitó a la tranquilidad a la ciudadanía pues todos tendrán un cupo asegurado independientemente del día que sea atendido. “Necesitamos trabajar en orden para garantizar comodidad a los padres de familia”.

Afirmó que como consecuencia de la vieja cultura hubo una masiva concurrencia de personas este primer día de atención del mes, en tres puntos: Montúfar, 24 de mayo y Planta Central del MinEduc que no respetaron el cronograma de atención por número de cédula. “Estos casos  fueron atendidos hoy recibirán la solución pertinente”.

Aclaró que no se atenderán casos de inconformidades de padres de familia cuya asignación fue  correcta dentro del circuito educativo.

En sus declaraciones afirmó que este año hubo un incremento de 11% en la matrícula de Educación Regular en el régimen Sierra-Amazonía. “Esto tiene que ver con la confianza que tienen en el sistema público de educación”, dijo.

Espinosa manifestó que para el inicio de clases se ha invertido USD 25 millones en la región Sierra-Amazonía para la reparación de techos, pisos, baterías sanitarias.