Ministro Espinosa recorrió instituciones educativas del Cantón Pedro Moncayo

Este 18 de febrero, el ministro de Educación,  Augusto Espinosa, cumplió una apretada agenda en el Cantón Pedro Moncayo, donde visitó dos instituciones educativas para dar a conocer sobre el nuevo proyecto de infraestructura que beneficiará al sector educativo.

A primera hora de la mañana, el titular del Ministerio de Educación (MinEduc) tuvo un encuentro deportivo con los estudiantes del colegio nacional Tabacundo y con ex glorias del deporte. Un encuentro lleno de emociones, de principio a fin, cuyo marcador final fue 5 para el MinEduc y ex glorias del deporte y 3 para el colegio Tabacundo. Esta actividad se realiza con el objetivo de incentivar el deporte en los jóvenes, indicó Espinosa.

Su primera intervención, en el colegio nacional Tabacundo, contó con la presencia de centenares de estudiantes, docentes y padres de familia, donde explicó la intervención integral que se realizará en la institución. “Vamos a hacer de este establecimiento una unidad educativa del milenio digna de los niños y jóvenes de este sector”.

Mientras que en su segundo recorrido, por el colegio nacional Malchinguí, indicó que dotará de buena infraestructura y mobiliario acorde al siglo XXI. “En la era del conocimiento que estamos viviendo debemos estar acorde con la tecnología“.

Espinosa acotó que a estas dos instituciones educativas se les dotará de internet con banda ancha y de alta velocidad, que no solo beneficiará a los estudiantes sino a los moradores del sector, ya que tendrá un alcance de 100 metros a la redonda.

Asimismo, señaló que con estas intervenciones integrales se garantiza que los establecimientos educativos cuenten con infraestructura adecuada y con el equipamiento necesario para tener una educación de calidad.