Ministro Espinosa recorrió instituciones educativas de la capital para dar a conocer el plan de infraestructura

Este miércoles 12 de febrero, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, realizó un recorrido por las instituciones educativas Mejía y Santiago de Guayaquil de la ciudad de Quito, para compartir con estudiantes, docentes y la comunidad el plan de la revolución educativa que se está emprendiendo en el país y el nuevo proyecto de infraestructura que beneficiará al sector educativo.

En el primer recorrido realizado en el colegio Mejía, el ministro Espinosa señaló que se va a intervenir al establecimiento en tres fases, la primera en las baterías sanitarias y remodelación, la segunda en el reforzamiento del edificio central y reparación de instalaciones eléctricas y, la tercera el mantenimiento de las edificaciones menores e instalaciones, con una inversión de aproximadamente tres millones y medio de dólares, beneficiando a más de cinco mil estudiantes que ahí se educan.

En el segundo recorrido, la autoridad educativa visitó el colegio Santiago de Guayaquil, donde verificó el estado de la institución y se reunió con docentes, padres de familia y estudiantes para explicarles el proyecto de intervención que se dará en este plantel para dotarles de mejor infraestructura y tecnología.

Espinosa en sus recorridos destacó que la educación está en un proceso de transformación profunda, “todos debemos apuntar a la misma dirección para el bien de la educación y de nuestros niños y jóvenes”.

El ministro enfatizó que todo el trabajo que se realiza en el sector educativo es  por y para los estudiantes, “estamos trabajando para que nuestros estudiantes se inserten en la era del conocimiento, además de dotarles de buena infraestructura, les daremos las herramientas tecnológicas para que estén acorde con esta era”.

Así también, indicó que se dotará de internet de alta velocidad que no solamente beneficiará a los estudiantes de las dos instituciones, sino a la comunidad del sector ya que cubrirá cien metros a  la redonda.