Saltar al contenido principal

Ministro Espinosa presenta el proyecto “Comunidad educativa en línea” en el colegio María Angélica Idrobo

“Hoy presentamos un proyecto emblemático que brindará las herramientas tecnológicas para insertar a nuestra comunidad educativa en la era del conocimiento”, dijo el ministro de Educación, Augusto Espinosa, durante la presentación del proyecto “Comunidad educativa en línea”, este 4 de febrero, en el colegio María Angélica Idrobo.

Con este proyecto emblemático, indicó Espinosa, se plantea un modelo innovador de gestión educativa que integrará a docentes, estudiantes, padres de familia y líderes pedagógicos por medio de un espacio virtual, la plataforma “Educar Ecuador”.

A través de dicha plataforma, el  Ministerio de Educación  dará  los lineamientos de la política educativa, difundirá el currículo oficial, capacitará a los directivos y docentes, e informará mediante noticias pedagógicas. También le permitirá contar con registros oportunos de los procesos de enseñanza y evaluación que realiza el docente, y comunicarlos a los estudiantes y sus representantes. Pero fundamentalmente brindará a la comunidad educativa los recursos digitales para compartir experiencias que fomenten la innovación.

La  meta del proyecto es brindar un  servicio integral  a 5.500 instituciones educativas y entregar computadoras portátiles con servicio de conectividad a 147.170 docentes de todo el país.

En el caso de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo la entrega de laptops será  el próximo 17 de febrero. Además, Espinosa anunció que en marzo se inaugurará un laboratorio con 40 computadoras y se implementará el servicio de internet por wireless. Incluso habrá conectividad a 100 metros de este establecimiento, anunció el ministro.

Al final de su intervención el ministro de Educación invitó a toda la comunidad  a visitar la plataforma de gestión de servicios educativos “EducarEcuador”, a través del siguiente link: www.educarecuador.gob.ec.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *