Ministro Espinosa firmó un convenio para el equipamiento y desarrollo del deporte adaptado en las instituciones especializadas fiscales

deportes

La mañana de este martes se firmó entre los ministerios de Educación, del Deporte y el Comité Paralímpico Ecuatoriano un convenio para la ejecución del “Plan piloto para el equipamiento y desarrollo del deporte adaptado en las instituciones especializadas fiscales de las 24 provincias del Ecuador”.

El objetivo de este convenio es masificar el deporte adaptado en las 24 provincias del país mediante la entrega de implementos deportivos y terapéuticos a 101 instituciones educativas especializadas fiscales y 5 aulas especializadas en educación regular, para la ejecución de actividades extraescolares y detectar nuevos talentos deportivos con proyección de alto rendimiento.

Así como también, dotar de profesionales especializados para la ejecución de jornadas extracurriculares por medio de deporte adaptado.

El ministro de Educación Augusto Espinosa señaló que antes del inicio de este gobierno las personas con discapacidad estaban invisibilizadas y que uno de los grandes logros es que se está muy cerca de universalizar la atención en educación, “la meta es que hasta fines del año 2016 hayamos logrado la universalización de la atención a las personas en edad escolar con necesidades educativas especiales”, indicó.

Asimismo Espinosa, manifestó que este tipo de convenios apuntan a mejorar la calidad educativa ya que el deporte es un complemento para que los estudiantes se desarrollen integralmente, “que todas las instituciones educativas fiscales que atienden a estudiantes con necesidades educativas especiales cuenten con equipamiento y tengan actividades extraescolares, generará múltiples beneficios para los chicos”, manifestó.

Por su parte el ministro del Deporte, Xavier Enderica señaló que se desea fortalecer a las instituciones educativas que trabajan con los niños con diferente tipo de discapacidad, “dar el primer paso es el dotar de implementación necesaria para que los estudiantes puedan desarrollar la actividad deportiva”.

Con la firma de este convenio se beneficiarán más de 8 mil estudiantes con discapacidad, cuyo monto de inversión es de 156.756 dólares.

Transformar la educación, misión de todos