Ministro Espinosa expuso alcances de la UNAE ante comisión de Educación de la Asamblea Nacional

BoletinUNAE_110913

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, presentó ayer, en la comisión de Educación de la Asamblea Nacional, el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Señaló que la UNAE tiene como objetivo fortalecer la carrera docente para alcanzar la calidad de la educación en el Ecuador. “Será un apoyo a todo el sistema educativo. El  mayor esfuerzo de la UNAE tiene que estar encaminado al incremento de la calidad de los docentes y a una revolución de la formación de docentes”.

El Ministro afirmó que la UNAE  no pretende ser la única universidad que forme a docentes, sino que atienda el 50% de la necesidad de maestros del Ecuador. “Eso significa que deberemos trabajar con las otras universidades de filosofía y ciencias de la educación siempre cuidando los estándares de calidad”.

La UNAE también tiene como finalidad, explicó Espinosa, llevar adelante procesos de capacitación continua para los docentes. “El Ministerio de Educación ha realizado acercamientos con universidades de categoría A para futuros convenios. No sólo trabajar con universidades estatales sino también privadas para la formación docente de calidad”, dijo.

La UNAE tiene como misión contribuir a la formación de talento humano del sistema educativo para la construcción de una sociedad justa, equitativa, libre y democrática mediante la generación de modelos educativos de excelencia caracterizados por rigor científico, enfoque de derechos y de interculturalidad.