Ministro Espinosa dialogó con padres de familia del Mejía y Montúfar

boletin_mejiapadres-240914

“Un llamado a la reflexión y una invitación a cuidar por la integridad de nuestros hijos”. Fue el mensaje que el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, transmitió ayer a los representantes de los estudiantes que motivados por grupos de instigadores se vieron involucrados en las violentas protestas de la semana pasada.

El encuentro con los representantes  inició  muy temprano en el auditorio del Colegio Mejía, más tarde la actividad se replicó en el Colegio Montúfar. El mensaje fue el mismo, inculcar a los jóvenes una cultura de paz y motivarlos a decir no a las incitaciones que terminan en actos vandálicos de ciertos grupos políticos que buscan adeptos a sus filas en las instituciones educativas.

Hoy, desde las 8:00, el ministro Espinosa, mantiene una serie de reuniones con los padres de estudiantes. Asimismo, adelantó que esta tarde realizará una visita a los 31 estudiantes detenidos en el Centro de Detención Provisional (CDP) para verificar personalmente su situación y garantizar un trato digno y justo en los procesos educativos disciplinarios a los que serán sujetos. Para mañana se prevé un diálogo con los rectores de varias instituciones educativas, a fin de conocer a detalle los hechos suscitados en los últimos días.

De esta forma, el Ministerio de Educación reitera su interés por promover canales de diálogo y encontrar soluciones a los problemas que motivaron la inquietud en los estudiantes, a fin de “reemplazar la cultura de la violencia que destruye por la cultura de paz que construye, afirmando la revolución como eje de la construcción”, mencionó la autoridad educativa.