Ministro Espinosa dialogó con la comunidad educativa de varios sectores de Quito

Este miércoles 19 de febrero, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, inició su recorrido en el sur de la capital para establecer un diálogo con la comunidad educativa de los sectores aledaños a la Unidad Educativa Réplica Mejía. Luego visitó la Unidad Educativa Alangasí en la misma zona y finalmente acudió al Colegio Conocoto, en el sector de La Moya, para dar a conocer a la ciudadanía los planes y proyectos que emprende el Ministerio de Educación en Quito.

A las 7:00 dio inicio a la cita con padres y madres de familia, habitantes de los sectores Pueblo solo Pueblo y Nueva Aurora, quienes días atrás manifestaron su preocupación por la disponibilidad de cupos para la nueva Unidad Educativa del Milenio Réplica Mejía, ubicada en el sector de Chillogallo.

Ante la preocupación de la comunidad educativa, Espinosa manifestó su compromiso para asegurar que los niños, niñas y jóvenes del sector puedan acceder, de forma prioritaria, a este establecimiento educativo. Así reiteró que mediante acciones de verificación asegurará que quienes estudien en la institución sean pobladores de los barrios aledaños.

Al final de la visita, los padres entregaron los documentos necesarios para inscribir a sus representados en dicho establecimiento y extendieron su agradecimiento a la autoridad educativa por el trabajo realizado en el sector.

El siguiente punto del recorrido fue en el sector de Alangasí, donde cientos de estudiantes y docentes recibieron al ministro de Educación para compartir un desayuno escolar. Allí el funcionario expuso a la comunidad los planes y proyectos de infraestructura escolar que se llevarán a cabo en la ciudad de Quito, además dio a conocer que a partir del mes de junio, iniciarán las obras de remodelación para que la Unidad Educativa Alangasí se convierta en una Unidad Educativa del Milenio.

Asimismo, reiteró la importancia de que los miembros de la comunidad educativa se involucren en los procesos de transformación educativa, para no volver al  pasado de olvido ni a conformarse con migajas. “Como país estamos dando un ejemplo al mundo de lo que es la excelencia educativa con infraestructura del siglo XXI”, afirmó el ministro durante su intervención.

Finalmente visitó el Colegio Nacional Conocoto, ubicado en el sector de La Moya, donde expuso los planes de remodelación para transformar a este establecimiento en una Unidad Educativa del Milenio, cuya planificación se presentará la primera quincena de mayo y su construcción iniciará la primera quincena de junio, ante la veeduría de los miembros del consejo estudiantil.

Espinosa acotó que estas instituciones educativas serán dotadas de internet inalámbrico de alta velocidad, que no solo beneficiarán a los estudiantes sino a los moradores del sector.

El ministro concluyó el recorrido diciendo que estos cambios responden a un proceso de intervención integral orientado a garantizar una educación de calidad en el Ecuador. Dicha intervención contempla la creación de establecimientos educativos con infraestructura adecuada, planta docente óptima y equipamiento necesario.