Ministro Espinosa constató el avance en la construcción de Unidades Educativas Provisionales en Portoviejo

Mediante un recorrido por las Unidades Educativas Provisionales Olmedo y Picoazá, del cantón Portoviejo, de la provincia de Manabí, este miércoles 15 de junio, el ministro Augusto Espinosa, constató el avance de la infraestructura en las obras. Las unidades provisionales constituyen un esfuerzo de parte del Ministerio de Educación (MinEduc) como parte del programa “Reconstruyo Ecuador” en beneficio de la comunidad educativa de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Olmedo y Picoazá son dos de cinco Unidades Educativas Provisionales que están siendo construidas en el cantón Portoviejo. “En esta fecha esperamos que el 100% de estudiantes de las poblaciones de Manabí y Esmeraldas en donde las unidades educativas que sufrieron daños por el movimiento telúrico, se reinserten al sistema educativo formal”, explicó el ministro Espinosa.

Durante el recorrido en Olmedo, el ministro se reunió con representantes de la empresa constructora quienes asumieron el compromiso de agilitar las operaciones de construcción de la infraestructura escolar. Durante el recorrido por la unidad provisional Picoazá, cuyo avance en construcción es mayor, el secretario de Estado destacó la importancia del esfuerzo del Estado por la Educación en Manabí. “La infraestructura de las unidades provisionales será mucho mejor que la mayor parte de la infraestructura que disponemos en la provincia y contará con todo lo necesario para brindar una educación de calidad”, señaló.

Espinosa informó, además, que alrededor del 85% de estudiantes de las poblaciones que sufrieron los efectos del terremoto están asistiendo a los planteles educativos, dando cuenta de que semanalmente se evidencia un incremento en la reinserción a la educación formal.

En la provincia de Manabí se están construyendo 24 Unidades Educativas Provisionales, y 2 en los cantones Muisne y Chamanga de la provincia de Esmeraldas. Contarán con 30 aulas, laboratorio de informática, laboratorio de uso múltiple, oficina administrativa, oficina de consejería estudiantil, baterías sanitarias, y tendrán una capacidad para 1.140 estudiantes por jornada.

Transformar la educación, misión de todos