Ministro Espinosa compartió con estudiantes y docentes manabitas las buenas noticias sobre educación

BoletinManabi_130314

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, en su segundo día de recorrido por la provincia de Manabí, visitó, en el cantón Portoviejo, las instituciones educativas Olmedo y Uruguay, donde dio a conocer el plan de intervención que se realizará tanto en la provincia como en las dos instituciones.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana con un encuentro de fútbol con estudiantes y docentes del colegio Nacional Olmedo y el equipo del ministro de Educación, con la finalidad de fomentar el deporte y allí anunció que desde el próximo año escolar se tendrá una hora diaria de actividad física en las instituciones educativas.

En los colegios visitados, el ministro dio a conocer el plan nacional de infraestructura y anunció que estos establecimientos se convertirán en Unidades Educativas del Milenio, y se les dotará de mobiliario y equipamiento.

“El Ecuador está marcando un hito histórico en materia de educación, estamos dotando de infraestructura de calidad, capacitando docentes, para que los niños y jóvenes reciban la educación de calidad que se merecen”, enfatizó el ministro Espinosa.

Así también, Espinosa anunció que en la era de la tecnología  que estamos viviendo se debe enseñar a los jóvenes a manejarla correctamente, para que cuando salgan al mundo laboral sepan defenderse.

El ministro además anunció que se van hacer escuelas para padres para enseñarles a usar la tecnología, “los padres podrán consultar las notas de sus hijos vía internet”, señaló.

Indicó que a cada docente se le entregará una laptop e internet inalámbrico dentro del proyecto educar ecuador, “esta será una herramienta muy útil para su trabajo, podrán investigar, pasar notas, planificar clases”.

Por su parte, Marlene Jaramillo, coordinadora de la Zona 4, indicó que se está trabajando en el ordenamiento de la oferta educativa. Señaló que se contará con tres tipos de instituciones: las mayores que albergarán a 1140 estudiantes y contará con oferta educativa completa es decir, educación inicial, educación general básica y bachillerato; y las instituciones menores  que tendrán 570 estudiantes y también contará con oferta educativa completa, y por último, las instituciones de excepción  que estarán en zonas alejadas.

De esta manera el Ministerio de Educación garantiza a los niños y jóvenes una educación de calidad, con los insumos necesarios.