Ministro Espinosa anunció que se realizarán simulacros totales ante la posible erupción del volcán Cotopaxi

destacad

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, en su diálogo con medios de comunicación mantenido este lunes 9 de noviembre, dio a conocer dos temas: plan de movilización de estudiantes ante la posible erupción del volcán Cotopaxi y programa de actividades estudiantiles por las Fiestas de Quito.

Sobre el primer tema, Espinosa indicó que el próximo viernes 13 de noviembre se realizarán simulacros simultáneos en las Zonas 2 y 9 y, el viernes 27 en la Zona 3.

Por primera vez se realizarán simulacros totales indicó la primera autoridad educativa, “los estudiantes, el momento en que se dé la alerta naranja, serán trasladados a los sitios seguros y de ahí serán llevados al lugar establecido en el plan familiar”.

Señaló que 61.886 estudiantes en total participarán en los simulacros. En la Zona 2 (provincias de Pichincha y Napo) participarán 24.821 estudiantes. En la Zona 3 (provincia de Cotopaxi), 32.331 estudiantes. En la Zona 9, Distrito Metropolitano de Quito, 4.743 estudiantes.

29.555 estudiantes utilizarán transporte urbano y escolar, de los cuales 25.902 estudiantes necesitan movilizarse al interior del valle de Los Chillos “por lo que se está trabajando con los padres de familia y en sus planes familiares está establecida la manera en cómo serán trasladados”.

3.028 estudiantes cuentan con transporte escolar y éste se activará inmediatamente una vez que se dé la alerta naranja, “los transportistas retirarán a los estudiantes ya no desde el plantel sino desde el sitio seguro al que fueron trasladados”.

625 estudiantes deberán ser trasladados a Quito “esto implicará el uso de 15 unidades de transporte que serán provistas por el Municipio de Quito. Estas unidades irán a tres sitios en la ciudad de Quito: La Magdalena, Coliseo Rumiñahui y Parque Bicentenario, desde estos lugares deberán ser retirados por sus padres o sus representantes”.

Así también, Espinosa señaló que se contará con 5 brazaletes de identificación. “En el simulacro vamos a identificar a los estudiantes según el medio de transporte que van a utilizar para ser trasladados desde los sitios seguros”.

Quito Educación

En el segundo tema abordado dio a conocer el programa de actividades estudiantiles por las fiestas de la capital “Quito Educación 2015”, cuyo objetivo es fomentar las habilidades para la vida de los estudiantes y promover el rescate de las tradiciones de Quito.

Entre las actividades programadas están:

tabla

Así también se realizará los concursos:

– Escríbele a Quito

– Click Quito

– Graffiti y

– Cortómetro

Los interesados pueden conocer las bases de cada concurso en www.educacion.gob.ec

Pueden participar los estudiantes de instituciones educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales de Quito.

Transformar la Educación, Misión de Todos