Ministro de Educación y subsecretario de Quito visitaron Tababela y Tumbaco

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, y el subsecretario del Distrito Metropolitano de Quito, Dean Torres, visitaron la comunidad de Tababela y Tumbaco para socializar el plan de la revolución educativa que se está emprendiendo en el país y el nuevo proyecto de infraestructura para el sector.

Al iniciar su intervención en Tababela, Espinosa dio buenas noticias a los estudiantes, docentes, autoridades y padres de familia presentes: “En un año inauguraremos una Unidad Educativa del Milenio en Tababela que beneficiará a más de 700 estudiantes”, afirmó. Dicha institución será el resultado de la fusión de los establecimientos educativos Dr. Arturo Freire, La Condamine y Tababela que actualmente funcionan en la zona.

Por su parte, Dean Torres indicó que en el Distrito Metropolitano de Quito se construirán 50 unidades educativas del Milenio y en la Zona 9, donde pertenece Tababela, se remodelarán 7 planteles.

El ministro Espinosa indicó que la transformación educativa que plantea no se limita a la infraestructura, sino que  la tecnología también está contemplada. El proyecto para la nueva UEM incluye la integración de todos los miembros de la comunidad educativa, a través del portal “EducarEcuador”, la automatización de procesos, el servicio de Internet gratuito y la entrega de computadoras portátiles a los docentes.

Más adelante, la autoridad educativa visitó la Unidad Educativa Tumbaco, allí realizó un recorrido y mencionó que en esas instalaciones se construirá una nueva Unidad Educativa del Milenio (UEM) que funcionará como eje distrital para convertirse en un complejo deportivo.

Durante su intervención, el ministro manifestó que está UEM será construida en un año e invitó al presidente del consejo estudiantil, Liber Chavez, que fuera el veedor de que este ofrecimiento se cumpliera con los plazos establecidos.

Al final de su discurso, Espinosa destacó el rol de maestros y estudiantes en el nuevo modelo de educación “los docentes son facilitadores del conocimiento y los estudiantes, actores dinámicos que participan de forma activa en el proceso de aprendizaje”.