Ministro de Educación verifica la entrega de textos escolares en Guayaquil

Boletin_Ministro-verifica-entrega-de-textos-escolares-Guayaquil_300414

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, visitó establecimientos educativos de la ciudad de Guayaquil para verificar que la entrega de textos escolares, para el año escolar 2014-2015 del ciclo Costa, se realiza con total normalidad a fin de garantizar una educación de calidad y eliminar las barreras de acceso a la educación.

Espinosa visitó la escuela República de Chile, ubicada en el Distrito No. 3 y el colegio Aguirre Abad en el Distrito No.5 donde constató que los padres de familia, reciben los textos escolares de sus hijos de forma ordenada.

La distribución se realiza desde marzo por parte de las coordinaciones zonales, que son las responsables de repartir a los establecimientos educativos y ellos a los padres de familia los paquetes (kits) de textos, antes del inicio de clases prevista para el 5 de mayo.

Los textos se entregan a los representantes de los estudiantes de 1.º grado de Educación General Básica a 3.º curso de Bachillerato General Unificado de instituciones fiscales, municipales y fiscomisionales a nivel nacional. De 1. º a 10.º grado de Educación General Básica se entregan textos de Matemática, Entorno Natural y Social, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales, a estudiantes y a docentes.

Asimismo, en el colegio Aguirre Abad Espinosa explicó que se cumple la intervención integral prevista para este establecimiento, con el apoyo de los Departamentos de Consejería Estudiantil

El total de textos para estudiantes es de  5.209.185  y para docentes de 200.988. Así también, se entregan 3.209.868 cuadernos de trabajo a estudiantes y 187.900 para docentes de 4.º a 7.º grado de EGB.

Además, se entregarán 937.379 textos de inglés a estudiantes de 8.º grado de Educación General Básica a 3.º curso de Bachillerato, y 12.034 guías impresas  a los docentes y un CD de audio para trabajo en clase.

Para estudiantes de 1.º y 2.º curso de Bachillerato se entregarán 981.976 textos de Física, Química, Lengua y Literatura, Matemática  y Biología y 10.117 textos y guías para docentes.

De igual manera se entregarán 10.594 Kukayos Pedagógicos a estudiantes de 1.º a 10.º grado de Educación General Básica, en las materias de Aprestamiento y Kichwa.